miércoles, 18 de febrero de 2009

Va de mastines, los grandes olvidados

Mi debilidad son los perros enormes ya lo sabeis, y resulta que son los más ignorados, junto con los viejitos y enfermos. En la mayoría de protectoras españolas hay almenos un mastín (y más de uno) que lleva años sin que nadie se fije en él. Y si encima son viejitos pues ni os cuento.

Aquí teneis a 4 ositos necesitados de un hogar por fin, la mayoría son perros alfombra como yo les llamo, no dan trabajo a pesar de su tamaño y son muy tranquilos y buenorros.

BIANCO



Tiene 9 añitos y está en la prote de Huellas:

Esta preciosidad de perro es Bianco, todo lo que digamos de él es poco. Fabuloso mastín que hace honor a su raza bonachón, tranquilote de excelente carácter y un pedazo de pan. Es auténtico, tiene una paciencia infinita, es un amor de perro con los niños, cariñosísimo y tan bueno que las palabras se quedan cortas..... Se lleva de maravilla con todos los perros,es muy tranquilo y sociable. Le encantan las caricias. Necesita espacio por su tamaño pero es un perro tranquilito y estupendo.

CONTACTO: ayuda@protectorahuellas.org

IRA



Mastina nacida 1998 (castrada)
lleva tanto tiempo con nosotros que ya hemos perdido la esperanza de que un día recupere un hogar donde vivir. Ha tenido una mala vida que le ha marcado profundamente el carácter. De criarse dentro de un piso y dormir en una cama con su ama, paso a rodar de residencia en residencia, donde por falta de pago ni la alimentaban ni le prestaban atención. Lo más cruel es que entre una y otra, volvía temporalmente con su dueña, que era incapaz no ya de encargarse de ella, sino de protegerla de los malos tratos de sus familiares que la sometieron a las más terribles vejaciones. Como consecuencia de las mismas su tolerancia con los hombres es mala, pero vamos a hacer un esfuerzo final y a proporcionarle un educador que controle su miedo y agresividad hacia ellos. Aparentemente es una perra fría y que mantiene las distancias, pero lo cierto es que está deseando que la acaricien y volver a disfrutar de la compañía de una dueña responsable y compartir su vida y su hogar los años que le resten de vida. Es apacible y obediente y solo la alegría de su compañero de jaula, Dino, que es una perro retozón y cariñoso, hace más tolerable su vida en el albergue. (Analíticas negativas)

Está en Madrid.

CONTACTO: difusionperrikus@gmail.com / 610376351

TIGRE



A Tigre lo conocí hace ya un par de años o tres...Tigre pertenece al mismo señor que recogió a un bretón (Sol) y me llamó para que me lo llevase. Por aquel entonces Tigre permanecía atado a una cadena, en la granja que este señor tenía...Ya me dió pena..mucha pena..pero por aquel entonces Tigre era útil para vigilar la granja y no lo pude poner en adopción.

La granja cerró y Tigre fue a parar a la casa de este señor,hecho que sería maravilloso sino fuese porque Tigre sigue atado a su cadena...
Les ha matado un gato y claro...ahora sí que Tigre (después de la friolera de 8 años con él) se tiene que ir de casa... Tiene 8 años, es cruce de labrador y mastín, macho, es cariñoso,buenazo y pacífico con las personas,con otros machos el chico me dice que no tiene problemas (tiene también otro p.alemán macho, atado, pocos problemas pueden tener si ambos están atados la verdad..) pero yo por eso no pongo la mano en el fuego.

Tigre es un perro grande y potente, y seguramente sea autoritario con otros machos pues toda su vida atado no le puede dejar ser de otra manera.
Por supuesto necesita una casa sin gatos. Por lo demás con las hembras no creo que tenga ningún problema, con cachorros,como podeis ver en las fotos el pobre aguanta todo lo que el pequeño braquito le hace...incluidos mordiscos de orejas y rabo (el pequeñín ni lo mireis...lo he intentado...pero ni de coña me lo da..el chico es cazador,más me gustaría a mi que poder ver a esa ricura en un hogar en vez de en un zulo toda su vida).

Por otro lado...la naricilla de Tigre está
fatal...ensangrentada( podría ser posible leishmania ,sino fuese porque hace tres años cuando lo conocí la tenía igual el pobre...por lo visto trata de esconder comida en la tierra y si encima no se la curan pues llega a este estado). Así que este perrote,de 8 años,de toda una vida atado a una cadena,de no saber lo que es un paseo y menos una manta o colchoneta donde tumbarse,cariñoso y bueno con la gente,trata de buscar nuevo hogar...

Complicado...lo sé..lo tiene muy complicado..pero bueno..hay veces que surge el milagro.Ni que decir tiene que si no encuentra hogar en breve el dueño lo sacrificará o lo llevará a una perrera. Vaya vida buena,no?? Después de todo al final la muerte y sin conocer un verdadero hogar.
Tenemos que intentarlo.

Está en Cuenca


CONTACTO: pro_animalistas@wanadoo.es / 610092163

FRIDA



A esta mastina la recordareis todos porque fue encontrada en un vertedero, desnutrida y en los huesos, y alimentandose de carroña y restos de otros perritos muertos, en fin, algo horrible.

Ahora está acogida por suerte pero sigue necesitando un hogar. No tiene apenas dientes, es viejita, la han hecho criar un sinfín de veces y se agacha de miedo cuando te acercas. Con paciencia seguro que vuelve a confiar en las personas, no es agresiva pero necesita cariño y paciencia para tratarle el miedo.

CONTACTO: lolina@elrefugioescuela.com Tel. 619 336 890

No hay comentarios: