miércoles, 22 de octubre de 2008

Bipo, otro abuelillo invisible






Os copio la información de este pobre chiquitín que ha puesto Inés hoy en su blog.

Me encontré en verano un perro invisible en unos jardines. Pero cuando lo cogí, se empezó a acercar la gente diciendo: "Pues hace 5 dias que lo vi ahí" o "Hace 3 dias que no se mueve de ese arriate"...

Es lógico que sea invisible: tendrá unos 10 años, es un chucho, no tiene un color especial...

BIPO me ha contado que su dueño era una persona mayor, que lo llevaba a los parques y se pasaba las horas en los bancos, (y a BIPO le gusta hacer lo mismo, llega a un parque y se sube a un banco…y se sienta! O le gusta jugar con las pelotas). Pero que en julio, lo dejaron en otro parque que no conocía. (Quizás es que han abandonado al abuelete en una residencia o en un hospital, y el chucho no entraba en el cupo..) BIPO esta en el refugio, imaginaros como.

Imaginaros que de tener todo ha pasado a no tener nada. Pedimos acogida o adopción, es un perro fácil de tener, el no es complicado ni asocial, vive y deja vivir, se somete a la jerarquía de otros perros, a los gatos ni los mira...solo quiere ser acariciado, y no es un tópico: se te refriega como un gato..y te gruñe cuando le dejas de tocar!!no quiere perder el contacto de las personas por nada del mundo. Se que estamos desbordados, todos hasta arriba, y particularmente me apenan TODOS los abandonados, pero no se porqué, este viejete me duele especialmente.

Ya está esterilizado, vacunado, con chip, y es libre de leishmania. Tamaño pequeño-mediano, 11 kilos. Una ayuda especial para este viejete, que los años que le quedan sean felices, no merece una jaula de una residencia, verdad? No se adapta, esta siempre en una esquina de la jaula. Vemos como dia a dia se apaga.

CONTACTO: Lolina@elrefugioescuela.com / 619336890

No hay comentarios: