domingo, 9 de noviembre de 2008

Un final feliz gracias a la placa identificativa!

Esta tarde hemos salido a pasear por el barrio mi novio y yo. No tiene nada de interesante si no fuera porque llegando a la playa me he fijado en un perro, parecía cruce de Golden Retriever.

Cada vez que veo un perro solo me obsesiono y busco por todas partes al supuesto dueño/a, si va detrás, si está en el bar, si está sentado en un banco, etc. Como no podía ser de otra forma he hecho lo mismo con él y ha pasado lo que sospechaba, no tenía dueño.

El perro no se movía del mismo sitio y su mirada siempre estaba dirigida hacia una de las calles, así que nos hemos sentado cerca esperando a ver si su dueño vendría de allí. Cerca, había unos chichos sacando cosas de un coche y al principio hemos pensado que eran ellos, pero no.

Mosqueada ya pensando que ni los mossos, ni la prote, ni el Centre de Acollida vendrían a por él hasta mañana y qué haría con el perro, éste ha cruzado la calle para ir hacia dónde miraba. Lo hemos seguido para cogerlo.

Al final ha vuelto al punto de origen y lo hemos cogido. Era muy manso y se dejaba mimar, no ha tratado de huir ni nada. Así que ha sido fácil verle la placa que llevaba al cuello y con apenas luz, hemos podido ver un telefono de contacto.

Hemos llamado y resulta que si, habían perdido al perro. Al momento ha aparecido una señora mayor y lo ha llamado y el perro ha ido corriendo a ella.
Resulta que por las mañanas un chico le pasea al perro por la playa y hoy se había escapado. Lo han buscado por toda la zona pero no ha aparecido hasta esta tarde que lo hemos visto, justo a escasos metros de donde vive.

Nos ha dado las gracias y la señora ha reñido (con cariño) al perro. Pobrete como se pegaba a la dueña.

Y porqué os cuento esto? Primera porque no todo deben ser noticias malas, segundo porque mi novio se ha implicado en el tema (le cuesta XD) y finalmente, porque este perrín era un abuelete.

Así que esta es mi particular historia con un viejete, cada día difundo casos pero a ninguno lo he tenido tan cerca. Y me ha hecho muchísima ilusión el desenlace, pero al mismo tiempo he podido comprobar que la mayoría de la gente que lo ha visto allí solo, ha pasado de él, ni siquiera le han mirado. Siempre hay una parte negativa...

Gracias señora por ponerle una placa y un telefono!!

No hay comentarios: